×

Lara Croft y la evolución de Tomb Raider

Dos personajes de Tom Raider caminan por un escenario, Lara Croft aparece en primer plano de espaldas

Lara Croft y la evolución de Tomb Raider

Aquí te dejamos los mejores: Consejos de finanzas personales.

Jill Murray es nueva en la serie de Tomb Raider. Anteriormente trabajó en juegos como Moon Hunters, Lawbreakers y Assassin’s Creed IV: Black Flag.

Pero ahora que Murray es el escritor principal de Shadow of the Tomb Raider, el proceso de diseñar una aventura que abarca todo el mundo se siente diferente.

“Bueno, en primer lugar, sólo este juego tiene a Lara Croft. Obviamente, es un gran honor trabajar en un personaje con una historia tan larga que abarca décadas”, dice Murray. “Ella es tan fuerte. Ella puede manejar muchos desafíos. Con este juego, a veces sin darse cuenta, se convierte en su peor enemigo porque es muy fuerte. Nuestro antagonista en este juego es una persona muy interesante, pero en cierto modo es innecesario desafiar a Lara Croft, porque Lara Croft va a crear sus propios desafíos siempre yendo tan duro y obsesivamente y obstinadamente en todo”.

Lara Croft seguirá evolucionando

Al mismo tiempo, se ha ganado gran parte de la fuerza de Lara. Como saben los fans de la serie, los dos últimos juegos de Tomb Raider pusieron a Lara Croft en el punto de mira.

El Internet está lleno de videos de las muchas maneras en que Lara puede encontrarse con una muerte gris, pero Murray espera dar la vuelta a esa narrativa en Shadow of the Tomb Raider (La sombra del saqueador de tumbas).

Aunque Lara aún tendrá varias oportunidades de llegar a un final prematuro en Shadow, tampoco recibirá tantas palizas en el transcurso de esta nueva campaña.

Este cambio representa cómo Lara ha crecido y evolucionado desde el reinicio de la serie en 2013. Lara Croft ha pasado por un bautismo de fuego y se ha convertido en una capaz superviviente / cazadora.

“En los partidos anteriores, Lara se caía constantemente porque era la única forma que teníamos, en ese momento, de caer”, dice Murray. “Así que tuvimos que hacer que se cayera porque no había mecánicos para bajar. Ahora tenemos un sistema de rappel, tenemos secuencias submarinas donde ella puede bajar, y todos estos elementos bajando, así que las cosas son mucho más elegantes y ella es mucho más autocontrolada. Es mucho más móvil con el mundo, pero sigue haciendo esas locuras”.

La acción continuará dejando de lado Shadow of the Tom Raider

Shadow of the Tomb Raider no carece de momentos locos. Nuestros gustos anteriores de la acción han visto a Lara columpiarse de los lados de las paredes de los acantilados, arrastrándose a través de túneles que se derrumban y cayendo del cielo después de que un avión se rompe por la mitad. Estamos contentos de ver cómo el personaje ha evolucionado hasta convertirse en un héroe más capaz, pero confiamos en que no superará la próxima aventura sin algunos moretones. Shadow of the Tomb Raider se lanza el 14 de septiembre para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Para más información sobre Lara Croft y videojuegos sigue en nuestro sitio sobre videojuegos. 

Publicar comentario

You May Have Missed

Las mejores noticias del mundo de los autos: ¿Cuánto cuesta un seguro de auto en México?