×

Randy Pitchford alega robo de millones de dólares

Pistola de Borderlands 2 apuntando a otros personajes del videojuego, hecho por Pitchford

Randy Pitchford alega robo de millones de dólares

El CEO de Gearbox Software, Randy Pitchford, ha visto cómo su antiguo asistente John Wright Martin le ha robado cientos de miles de dólares, según un informe de Dallas News.

Aquí te dejamos algunos tips sobre: Consejos de finanzas personales.

El informe, que detalla cómo Martin ha cometido, ha sido condenado, ha ido a la cárcel y ha evadido varios cargos de fraude y robo, ha sido perfeccionado en sus tratos con Randy y su esposa Kristy Pitchford, quienes estiman que han perdido alrededor de $3 millones debido al fraude de Martin.

Como asistente de Randy Pitchford, Martin ganaba $45,000 al año, pero regularmente exhibía compras que superaban sus posibilidades. “Martin compraba regularmente en tiendas de muebles de alta gama en Dallas”, informa News. “Su armario estaba dominado por marcas de diseño caras.”

Usando la cuenta de gastos del negocio de los Pitchfords, Martin supuestamente alquiló un avión de Texas a Florida para él y algunos amigos. También donó miles del dinero de los Pitchfords a varias organizaciones benéficas, como The Trevor Project (que ayuda a prevenir el suicidio entre las personas LGBTQ) y Best Buddies International (que ayuda a proporcionar empleo y desarrollo de liderazgo para personas con discapacidades intelectuales y de desarrollo). Vale la pena leer el informe completo de The News.

Los Pitchfords se enteraron de los gastos de Martin cuando se les informó que no podían pagar la nómina. Después de que Kristy Pitchford se puso en contacto con Martin, Martin declaró que era una confusión en sus cuentas y acordó devolver $780,000 en gastos fraudulentos (Martin había dejado su trabajo como asistente de los Pitchfords para comenzar su propio negocio de diseño de interiores). Martin inicialmente envió un cheque por $598,000, pero rebotó.

Desde entonces, Martin ha desaparecido, y no se ha presentado a la audiencia civil en la que iba a testificar contra los cargos de los Pitchfords por supuesto incumplimiento de contrato, fraude y robo. El abogado de Martin, Tom Pappas, sostiene que es inocente. Desde entonces, Martin ha dicho a las noticias que “hay mucho más en esta historia que el hecho de que me acusen de crímenes que no cometí”, y ha accedido a hablar con ellos más a fondo, pero no se ha presentado a su reunión.

Es fácil ver toda esta debacle con una especie de desconcierto divertido, pero le ha causado a varias personas cientos (posiblemente millones) de dólares, y si hubiera continuado, es posible que los empleados que no tenían nada que ver con esta situación se hubieran quedado sin pagar por causas ajenas a su voluntad.

Publicar comentario

You May Have Missed

Las mejores noticias del mundo de los autos: ¿Cuánto cuesta un seguro de auto en México?