×

Qué significa el color de tu coche

Qué significa el color de tu coche

Qué significa el color de tu coche

Las personas se cuestionan si el color de su coche tiene realmente un significado que implique riesgos de seguridad, por eso aquí te damos algunos datos.

¿Importa el color del coche?

Has escuchado los rumores sobre el color del automóvil:

“Los automóviles rojos atraen la atención no deseada de la policía y son robados con mayor frecuencia, por lo que se aconseja revisar cual es el mejor seguro para autos que te conviene”.

O “los autos blancos tienen menos accidentes”. ¿Pero hay algo de verdad en estos rumores? Sentimos por lo que es nuestro trabajo dejar las cosas claras.

¿Pueden ciertos colores del automóvil afectar tu vida?

Colorea tu estado de ánimo

Antes de ir mucho más lejos, nos gustaría mencionarte que se ha realizado una gran cantidad de investigación para mostrar los efectos del color en los humanos.

Los investigadores encontraron que diferentes colores tienen diferentes efectos fisiológicos en los seres humanos.

El rojo hace que aumente la frecuencia cardíaca, mientras que el azul lo ralentiza. No entraremos en demasiados detalles, pero la conclusión es que los colores influyen en nuestro estado de ánimo.

El mito del auto rojo

Pero, ¿qué tipo de efecto tienen?

Durante años, uno de los mitos más populares declaró que los automóviles de color rojo tienen más probabilidades de ser atacados por la policía por exceso de velocidad y por ladrones por robo.

Sin embargo, los datos han demostrado que ambas declaraciones son simplemente falsas.

De hecho, un estudio encontró que los autos plateados, grises y azules tenían muchas más probabilidades de ser robados que los autos rojos.

La razón es que los autos plateados, grises y azules son los colores más comunes para los autos y, por lo tanto, son más difíciles de identificar como robados.

¿Importa el color del coche?

En cuanto a las multas por exceso de velocidad, el resultado es el mismo.

No hay evidencia que respalde el mito de que los autos rojos tienen más probabilidades de ser detenidos y citados por exceso de velocidad.

Creemos que se trata más del que está conduciendo.

En conclusión, el color de tu auto no tiene  un significado específico, sin embargo si hay colores de automóviles que son más robados por lo que debes tomar tus precauciones.

You May Have Missed

Las mejores noticias del mundo de los autos: ¿Cuánto cuesta un seguro de auto en México?