×

Tips para nuevos conductores: coches

Tips para nuevos conductores coches

Tips para nuevos conductores: coches

Manejar no es muy sencillo y sobre todo cuando te enseña tu hermano y se la pasa gritando y no te deja convertirte en uno de los buenos conductores.

Con ese fin, hemos reunido algunos consejos para ayudarte a divertirse y mantenerte seguro por tu cuenta.

Leer más sobre: Por qué los Nissan son confiables.

NO TE ACERQUES MUCHO A LOS AUTOS

Seguir demasiado de cerca es una de las principales causas de accidentes en la parte trasera. Solo recuerda la regla de los 3 segundos: elige un objeto en la carretera que tiene delante (como una señal, un árbol o un paso elevado).

Cuando el vehículo que tiene delante pase el objeto, cuente lentamente “uno-mil, dos-mil, tres- mil.” Si alcanza el objeto antes de completar el conteo, lo está siguiendo demasiado de cerca.

Tips para nuevos conductores coches

MIRA EL CLIMA

La lluvia, el viento y la nieve pueden hacer que conducir sea más difícil y peligroso. Si está mojado, asegúrate de que las luces delanteras estén encendidas, reduce la velocidad y aumente la distancia de seguimiento.

El frenado lleva más tiempo cuando las carreteras están resbaladizas. Lo más importante es que si las condiciones son demasiado peligrosas, es mejor mantenerse fuera de las carreteras.

NO CONDUZCA BAJO LA INFLUENCIA DEL ALCOHOL

Solo no lo hagas. Esto incluye estar bajo la influencia del alcohol, las drogas o la falta de sueño.

Nadie debería tener que decirte cuán graves pueden ser las consecuencias de manejar en ese estado.

OBEDECE TODAS LAS REGLAS DE TRÁFICO

Hay una razón por la cual el examen de manejo incluye tanto un examen práctico como uno escrito.

Desde las señales de tráfico hasta el derecho de paso, hay un montón de reglas que los conductores deben comprender y seguir. Aprende y utilízalo.

¡DISMINUYE LA VELOCIDAD!

El exceso de velocidad es uno de los principales factores en accidentes fatales que involucran a conductores jóvenes.

Básicamente, cuanto mayor sea tu velocidad, menos tiempo tendrás para detener tu automóvil y peor será el impacto y las lesiones posteriores.

Leer más sobre: Cómo puedo ahorrar en un seguro.

MANTÉN TU AUTOMÓVIL EN BUEN ESTADO DE FUNCIONAMIENTO

El cuidado de tu automóvil puede ayudarlo a evitar averías y otros posibles accidentes. Esto incluye cambios regulares de aceite y ajustes, control de la presión de los neumáticos (¡no olvide el repuesto!).

Rotación regular de los neumáticos, control de los niveles de líquido de frenos y refrigerante, y llenar el tanque de gasolina antes de que se acerque demasiado a “E”.

USA TU CINTURÓN DE SEGURIDAD

Siempre. Y asegúrate de que tus pasajeros también usen los suyos. En accidentes automovilísticos fatales, se descubrió que más de la mitad de los adolescentes (56%) se habían desabrochado. Salva una vida (tal vez la tuya) y abróchate el cinturón.

EVITA DISTRACCIONES

Mantén tus ojos en el camino. Eso significa no enviar mensajes de texto, no llamar, no comer, no navegar por los canales en la radio y no darse la vuelta para conversar con amigos en el asiento trasero.

Los accidentes pueden ocurrir en una fracción de segundo, pero si está prestando atención, tendrá una mejor oportunidad de evitar uno.

AJUSTA TUS ACCESORIOS

No, no es tu brillo. Estamos hablando de asegurarnos de que tu asiento esté en un lugar cómodo y de revisar todos los espejos para asegurarnos de que tenga la mejor vista posible.

PREPÁRATE PARA CUALQUIER SITUACIÓN

En caso de accidentes, averías u otras emergencias, Tu automóvil siempre debe contar con alguna de las aseguradoras de auto de auxilio para que te brinden apoyo.

Debes contener documentos de manejo importantes y un kit de emergencia con todo lo que necesitaría durante un tiempo prolongado en tu vehículo.

Tips para nuevos conductores coches

You May Have Missed

Las mejores noticias del mundo de los autos: ¿Cuánto cuesta un seguro de auto en México?