×

Cómo funciona programa de recompensa Cashback

Cómo funciona programa de recompensa Cashback

Cómo funciona programa de recompensa Cashback

Dependiendo del programa de recompensa y del comerciante que lo respalde, los consumidores pueden obtener entre el 1 y el 15% de su gasto.

El cashback es una técnica que permite a los consumidores ganar dinero cuando compran en línea.

Esta técnica se ha hecho cada vez más popular en los últimos años, con sitios de comercio electrónico que ofrecen el propio programa recompensa de cashback a sus clientes.

El cashback es, por tanto, un mercado prometedor para los consumidores que pueden mejorar tu poder adquisitivo y ganar dinero, pero también para los comercios electrónicos que lo ven como una buena técnica de marketing para atraer a los internautas.

Programa de recompensa con cashback

En este artículo explicaremos qué es el cashback, cómo funciona, sus ventajas e inconvenientes y, por último, los diferentes sitios que existen.

¿Qué es el cashback?

El cashback es el proceso de recuperar parte del dinero que se ha gastado en Internet.

En otras palabras, es una técnica que permite a un comprador en línea ser reembolsado por parte del dinero gastado en una compra en línea.

Y hoy en día, algún programa de recompensa de cashback reembolsan incluso una parte de gastos realizados en tiendas físicas, o en comercios asociados a algunos bancos, por ejemplo.

programa de recompensa para cashback

¿Cuál es la diferencia con las promociones?

Al comprar en el sitio de un comerciante, el consumidor no obtendrá un descuento en el momento de la compra, sino que recibirá un reembolso después del pedido.

Para entender mejor el principio, veamos más de cerca cómo funciona.

¿Cómo funciona el cashback?

Para que funcione, los sitios de cashback deben, en primer lugar, tener una asociación con los sitios de comercio electrónico.

programa de recompensa cashback

Hoy en día, los actores del cashback se asocian con una multitud de sitios de comercio en diferentes sectores como la gasolina, la belleza, los viajes y la informática.

Para asegurarse de que un sitio de comercio electrónico ofrece cashback, basta con ir al sitio web de un agente de cashback y buscar el sitio de comercio electrónico en cuestión.

En segundo lugar, el consumidor debe ser miembro de un proveedor de cashback para poder aprovechar las ventajas de este.

Así, cuando el consumidor quiera comprar en una tienda online en asociación con el proveedor del que es miembro, tendrá que activar el servicio a través de una página web, una aplicación o una extensión.

Al realizar la compra, el consumidor recibirá una comisión basada en el porcentaje del importe total gastado, que se sumará a su caja en el sitio de cashback.

Cuando el miembro haya alcanzado una determinada cantidad acumulada (diferente según los sitios), tendrá la posibilidad de recibir su cashback de diferentes maneras:

El cálculo es sencillo. Si, por ejemplo, compra un perfume por un total de 100$ y el sitio especializado ofrece un 10% de cashback, se te devolverán 10$ en tu cuenta.

Por tanto, cuanto mayor sea la compra, mayor será la comisión que te devuelvan.

You May Have Missed

Las mejores noticias del mundo de los autos: ¿Cuánto cuesta un seguro de auto en México?