×

Compra tu primer coche sin historial de crédito

Comprar coche

Compra tu primer coche sin historial de crédito

Solicitar cualquier tipo de crédito automotriz puede ser bastante difícil. Todos los acreedores van a mirar de cerca tu puntaje de crédito antes de tomar una decisión, y esto es un problema.

En este momento de tu vida, es probable que no hayas tenido mucho tiempo para construir la historia crediticia. Además, si ha cometido algún tipo de error de crédito, como perder un pago, este error parecerá mucho más evidente en comparación con otro solicitante con un largo historial de crédito.

Afortunadamente, hay una serie de tácticas que puedes usar para aumentar tus posibilidades de obtener un crédito. Ya sea que esté solicitando un crédito automotriz, una hipoteca o una tarjeta de crédito, puedes usar este consejo para calificar a pesar de tu débil puntaje de crédito.

1. Apunta un poco más abajo.

Cuando solicita un crédito automotriz, las probabilidades se acumulan en tu contra.

Para superar estos problemas, es posible que debas establecer tus metas de préstamo un poco más bajas.

Por ejemplo, en lugar de solicitar una tarjeta de crédito de altas recompensas, es posible que debas conformarte con una tarjeta de límite bajo sin recompensas. En lugar de comprar un automóvil nuevo, es posible que debas comprar un automóvil usado.

Toma cualquier oportunidad de préstamo que puedas ahora.

autos seminuevos

2. Busca un trabajo a tiempo parcial.

Para calificar para un crédito automotriz o casa, debes tener los ingresos para hacer los pagos mensuales. Si eres un estudiante de tiempo completo sin ingresos actuales, es probable que no califiques.

Sin embargo, si puedes obtener un trabajo que pague lo suficiente para cubrir los pagos del préstamo, tu solicitud será mucho más fuerte. Tu puntaje de crédito débil seguirá siendo un problema, pero al menos tener ingresos resuelve un problema importante.

3. Has un pago inicial.

Si estás buscando comprar un automóvil o una casa, un pago inicial hace una gran diferencia para su solicitud.

Si ahorras lo suficiente para un pago inicial considerable, alrededor del 20 por ciento de tu crédito automotriz, harás que tu solicitud sea mucho más segura.

Después de un pago inicial, los prestamistas tienen que arriesgar menos dinero. También se sentirán tranquilos porque verán que pudiste ahorrar una gran cantidad de dinero.

4. Obtén ayuda de un cosignatario.

A menudo es difícil para los estudiantes obtener préstamos por su cuenta. ¿Tus padres u otro miembro cercano de la familia estarían dispuestos a ayudar? Si alguien firmó tu préstamo, aumentaría tus posibilidades de ser aprobado.

Los prestamistas considerarían el puntaje más alto del cosignatario como parte de su decisión, por lo que esto ayuda considerablemente.

Si obtienes la aprobación para un crédito automotriz, ten mucho cuidado al hacer los pagos a tiempo. La falta de pagos en estos préstamos dañaría el puntaje de crédito del cosignatario junto con el suyo propio.

5. Sigue construyendo tu crédito.

Tu puntaje de crédito puede no ser excelente hoy, pero tiene el poder de mejorarlo para mañana.

Si aún no lo has hecho, saca una tarjeta de crédito y comienza a hacer los pagos mensuales a tiempo. Asegúrate de evitar pagos perdidos y no acumule demasiadas deudas.

Esto mejorará tu puntaje de crédito con el tiempo y tendrá más opciones de préstamo en el futuro.

Calificar para un préstamo teniendo un mal historial es un desafío, pero aún es posible. Asegúrate de mantener buenos hábitos de crédito  para que solicitar un préstamo nunca vuelva a ser tan complicado.

You May Have Missed

Las mejores noticias del mundo de los autos: ¿Cuánto cuesta un seguro de auto en México?