×

Cómo mantener tu automóvil seguro

volante de un automóvil nuevo

Cómo mantener tu automóvil seguro

Desde simple hasta de alta tecnología, buscamos algunas de las mejores formas de ayudar a evitar que te roben tu automóvil o su contenido.

Dadas las crecientes tasas de delitos automovilísticos en el Reino Unido, la seguridad de los automóviles es ahora más importante que nunca. El robo de vehículos y de ellos está en su nivel más alto en cinco años, según cifras oficiales del Ministerio del Interior, mientras que las aseguradoras dijeron que las reclamaciones por autos robados entre enero y marzo de este año fueron más altas que en cualquier trimestre desde 2012.

Sin duda para evitar todos los puntos que estamos por ver, te recomendamos cotizar diferentes seguros para autos que te ofrezcan una cobertura completa y estar protegido en caso de accidentes.

Dispositivo antirrobo para tu automóvil

Los seguros de los volantes existen desde hace décadas, pero siguen siendo una buena forma de hacerles la vida difícil a los ladrones. Algo que cubra el volante por completo, como un Disklok, disuadirá a todos menos al criminal más comprometido al hacer que sea imposible conducir.

También evitará el robo de bolsas de aire o del volante, que es un problema cada vez mayor a medida que los delincuentes buscan piezas baratas para reparar automóviles dañados por choques. La desventaja es que son engorrosos y relativamente caros, pero se pueden usar en cualquier vehículo, desde clásicos hasta autocaravanas.

Alivio del panel

Mientras que algunos ladrones están usando tecnología inteligente para entrar a los autos, el criminal más crudo seguirá usando el método de aplastar y agarrar para entrar en un automóvil y tomar lo que quiera.

Una forma de detenerlos o frenarlos es instalar vidrio laminado en las ventanas laterales y traseras. Esta lona de plástico es invisible, pero ayuda a fortalecer y mantener unidos los cristales, como un parabrisas laminado

Bloquear al futuro

Muchos modelos modernos son “sin llave”, lo que significa que no tiene que sacar la llave del bolsillo. Si bien eso es excelente para la conveniencia, no es tan bueno para la seguridad. Los ladrones usan amplificadores para amplificar la señal de la llave lo suficiente como para abrir y arrancar el automóvil.

Puedes prevenirlo usando una bolsa de Faraday que bloquee la señal. Nuestra mejor compra del año pasado fue la bolsa Defender; artículos similares están disponibles en tiendas en línea y tiendas de accesorios para automóviles.

Puerto asaltado

Todos los automóviles modernos tienen un puerto OBD (diagnóstico a bordo), un enchufe universal que los técnicos usan para acceder al cerebro electrónico del vehículo. Desafortunadamente, los delincuentes también pueden usar este puerto para evitar el inmovilizador e incluso reprogramar una llave en blanco para que se desbloquee y encienda el automóvil. Puede proteger un puerto OBD con un candado especial, según el modelo.

Clonación de placas de matrícula en tu automóvil

Que te roben las placas de matrícula no solo significa que tendrás que pagar para reemplazarlas. Los ladrones pueden usar placas falsas para clonar tu automóvil (o disfrazar la identidad de un modelo robado) y luego usar el vehículo para cometer otros delitos.

Si eres víctima de un robo de matrícula, podrías enfrentarte a un montón de papeleo estresante mientras limpias tu nombre. Dado que la mayoría de las placas se fijan con almohadillas adhesivas o tornillos, cualquier ladrón puede quitarlas en segundos.

Leer más: Como encontrar el mejor seguro de autos.

Automóvil BMW protegido

You May Have Missed

Las mejores noticias del mundo de los autos: ¿Cuánto cuesta un seguro de auto en México?