×

Cómo quitar los rayones del coche

hombre lavando su carro

Cómo quitar los rayones del coche

Un ligero golpe de estacionamiento puede estropear el aspecto de tu automóvil. A continuación, se explica cómo limpiar y eliminar los rayones en la pintura del coche.

La pintura del automóvil es increíblemente resistente en estos días, por lo que incluso si no cuidas tu nuevo coche tan bien como deberías, es probable que aún se vea fresco después de lavarlo y pulirlo.

Sin embargo, a medida que los coches envejecen, el brillo de esa carrocería brillante se desvanece inevitablemente. La rapidez con que esto suceda depende de muchas cosas, como si un coche se guarda en el garaje, se lava y encera regularmente, o se estaciona al sol o debajo de los árboles.

¿Quieres contratar un seguro, pero no sabes por cual decidirte? Te estas preguntando ¿Cuál es la mejor aseguradora de autos? Aquí te recomendamos algunos seguros que pueden ayudarte y cubrir estos daños en tu coche.

Los mejores consejos para limpiar el coche: los secretos para un acabado perfecto

También existe la casi inevitabilidad de daños por uso y desgaste, como arañazos y desgastes de la pintura. Esto puede suceder incluso mientras lavas el coche, si no te preocupas por mantener la arena y la suciedad fuera de la esponja.

Otras causas típicas de los arañazos en la pintura incluyen encuentros cercanos con arbustos o setos junto a caminos estrechos, cepillos de lavado de autos, carritos de compras empujados descuidadamente, vandalismo o golpes y raspaduras acumulados al estacionar.

¿Cuándo acudir con un experto?

Si bien los peores arañazos en la pintura pueden ser profundos y requerir la atención de un experto, muchos pueden ser tratados por un bricolaje competente. Otros autos simplemente tienen laca o capa transparente dañada o raspada donde la pintura subyacente no está dañada en absoluto.

Este es a menudo el tipo de daño causado por un lavado descuidado y es visible como remolinos en la carrocería donde esponjas sucias o cepillos ásperos han marcado el acabado.

Los propietarios que se enorgullecen de sus coches pueden querer abordar los arañazos de laca y pintura por razones estéticas, pero también vale la pena considerar las implicaciones financieras de mantener su pintura en las mejores condiciones.

Si posees un automóvil, mantenerlo bonito significa que valdrá más cuando lo vendas. Con muchos automóviles nuevos que ahora se compran con financiamiento, existe una motivación adicional para proteger el valor futuro de un automóvil manteniéndolo limpio y sin rayones.

Muchos contratos de arrendamiento contienen letra pequeña que explica que cualquier daño incurrido reducirá la cantidad que el prestamista te ofrecerá por tu vehículo al final del contrato. O bien que que podría incurrir en otras sanciones financieras como resultado.

¿Todos los arañazos se reparan en el taller?

Sin embargo, no todos los arañazos de pintura deberán repararse en un taller de carrocería, por lo que incurrirán en mayores gastos.

Dependiendo de la gravedad del daño, existe la posibilidad de que puedas hacerlo tu mismo y reparar el daño con un mínimo esfuerzo y gasto. Por supuesto, hay diferentes niveles de daño, pero hay muchos productos de posventa y kits de reparación que pueden ayudar. Mientras que los reparadores especializados en Técnicas de reparación de áreas pequeñas y medianas (SMART para abreviar) pueden arreglar abolladuras y raspaduras más grandes.

carro nuevo terminado de lavar

También te puede interesar: Como cuidar mi primer auto

You May Have Missed

Las mejores noticias del mundo de los autos: ¿Cuánto cuesta un seguro de auto en México?