×

Compra automóviles que puedas pagar

Compra automóviles que puedas pagar

Compra automóviles que puedas pagar

La idea cuando quieres comprar automóviles nuevos es que tengan un precio que puedas pagar fácilmente sin adquirir problemas.

Los dos errores más grandes que puedes cometer al comprar un automóvil

Si no tienes dinero en efectivo para comprar un automóvil gratis y claro, realmente necesitas escucharme sobre los dos peores movimientos financieros que puedes hacer.

Lo que voy a decirte puede ahorrarte cientos, si no miles de dólares. Y créeme, esto es exactamente lo que los concesionarios de automóviles y las empresas financieras no quieren que sepas:

Un préstamo de automóvil de más de 36 meses es una pérdida de dinero. Lo sé, lo sé, hay todos esos anuncios de gran apariencia que muestran lo “asequible” que será un pago con un préstamo de automóvil de 60 o 72 meses.

No te dejes engañar.

Para empezar, debemos estar en la misma página: un automóvil es la peor inversión. ¿Por qué? Porque desde el momento en que lo sacas del lote pierde valor.

Nunca recuperarás lo que pagaste por el automóvil cuando finalmente lo vendas. ¿Entendido? Bueno.

Entonces, si vas a perder dinero con este trato, ¿por qué estarías de acuerdo en pagar más intereses por el préstamo? Eso es exactamente lo que acabas haciendo cuando eliges un plazo de amortización más largo.

La razón por la que la industria automotriz vende préstamos a cinco años (o más) es porque quieren tentarlo a comprar un automóvil más caro.

Cuanto más largo sea el plazo, menores serán tus pagos mensuales.

Pero lo que no te señalan, y yo sí, es que debido a que los pagos se prolongan durante más tiempo, tú terminas gastando más durante la vigencia del préstamo … por una mala inversión.

Mi consejo: compra automóviles que puedas pagar con un préstamo a tres años. No más.

También puedes leer: Planea el reemplazo de tu auto

You May Have Missed

Las mejores noticias del mundo de los autos: ¿Cuánto cuesta un seguro de auto en México?