×

Planea el reemplazo de tu auto

Planea el reemplazo de tu auto

Planea el reemplazo de tu auto

Si ya es hora de cambiar tu auto viejo por uno nuevo planea y compara las opciones que tienes para elegir correctamente.

Compara y planea tu compra

El odómetro de mi auto se acerca a los 223,000 kilómetros. Si bien espero que el sedán abollado en los cuatro lados llegue al menos a 250,000 kilómetros y más, de manera realista, debemos planear un reemplazo.

Pero antes de ir a comprar un automóvil, debemos decidir qué estamos buscando.

Hay muchas cosas a considerar aquí como el fabricante, el estilo, el color, etc., sin mencionar solo nuestros gustos personales al respecto.

Realmente puedes ir a la ciudad pensando en todas las posibilidades.

Pero quería simplificar el proceso. Quería reducirlo a la decisión básica de encontrar el mejor automóvil para nuestra situación a un precio que pudiéramos pagar.

No quería que nuestros deseos se convirtieran en nuestras necesidades, al menos no hasta que avanzara en el proceso.

Cómo comparar un coche

Cómo comparar coches

Le hablaba al editor aquí, quien compartió una hoja de cálculo que creó su esposo. La hoja de cálculo toma el costo de un vehículo y lo distribuye a lo largo de la vida útil restante del vehículo.

Entonces, usando estos dos factores, el costo dividido por el número de kilómetros de por vida esperadas, obtienes el costo por kilómetros.

Es al menos una forma de comparar diferentes autos entre sí de una manera que es como comparar manzanas con manzanas y naranjas con naranjas.

No tienes en cuenta el costo de operar el vehículo, solo el costo de comprarlo.

Puedes agregar el costo de operar en la combinación más adelante para obtener una mejor imagen de tu costo total si lo deseas, pero esos costos dependen de tu propia situación de todos modos.

Usando la fórmula correcta puedes crear tu propia hoja de cálculo para tener una idea de qué autos podrían ser una mejor compra (al menos desde el punto de vista de cuánto afecta tu cartera inicialmente).

Los autos más rentables tienen un costo por kilómetros más bajo, como el Smart Car 2008 a $ .07 por kilómetros.

Sin duda la elección de tu auto depende de tus necesidades, por eso planea la búsqueda y compara entre las mejores opciones que hay en el mercado.

You May Have Missed

Las mejores noticias del mundo de los autos: ¿Cuánto cuesta un seguro de auto en México?