×

Costos de coches híbridos & eléctricos

coches eléctricos

Costos de coches híbridos & eléctricos

Comparación de costos de los híbridos frente a los coches eléctricos

Tanto los coches híbridos como los totalmente eléctricos contienen baterías y pueden funcionar de forma más eficiente que los vehículos convencionales de gasolina. Sin embargo, hay algunas diferencias de costos entre las dos opciones ecológicas.

Cambiar a un coche híbrido probablemente no cambiará drásticamente el pago mensual del crédito automotriz. Pero si estás pensando en pasarte directamente a un vehículo eléctrico, deberás asegurarte de que tu presupuesto tiene suficiente espacio para un pago mayor. Las compañías ofrecen un crédito automotriz, dependiendo de la capacidad de la batería del vehículo y de otros factores como:

Los pagos de los coches pueden variar mucho según la marca y el modelo.

Por ejemplo, los vehículos Tesla tienden a ser caros, con pagos medios para el Modelo 3 y el Modelo Y de 725 y 735 pesos al mes, respectivamente. En cambio, un Chevrolet Bolt EV cuesta solo 8,600 pesos al mes, de media.

También es importante tener en cuenta las posibles desgravaciones fiscales que puedes obtener con los vehículos eléctricos e híbridos enchufables.

Algunos estados ofrecen incentivos adicionales que podrían reducir aún más el costo de la compra de tu vehículo.

Coste del combustible

Una de las principales diferencias entre los vehículos híbridos y los eléctricos es su tipo de combustible. Ambos tipos de vehículos tienen una batería que puede recargarse con electricidad.

La electricidad procede de muchas fuentes de generación, desde la quema de combustibles fósiles hasta fuentes renovables como la energía solar, eólica e hidráulica.

Coches eléctricos libres de aranceles

Leer también: Cómo obtener un préstamo para coche

Con ambas opciones, los propietarios de coches con conciencia medioambiental pueden elegir invertir en opciones renovables, como los paneles solares domésticos, para minimizar su huella en el transporte.

Sin embargo, los híbridos son flexibles en cuanto al combustible: también pueden funcionar con gasolina.

Dependiendo de tus hábitos de conducción, algunos híbridos pueden cambiar automáticamente entre la conducción eléctrica y la de gasolina. Esto puede ser una gran opción, ya que tener un motor de gasolina elimina parte del estrés que conlleva la limitada autonomía de un vehículo eléctrico.

Quedarse sin carga en un vehículo eléctrico es mucho más probable que quedarse sin carga combinada con gasolina en un híbrido, ya que las estaciones de servicio son mucho más comunes que las estaciones de carga de vehículos eléctricos.

En cuanto a los costes de combustible, los vehículos totalmente eléctricos hacen menos desfalque en tu cuenta bancaria. En lugar de pagar un depósito lleno de gasolina cada vez que “llenas” tu batería eléctrica, lo que haces es añadirlo a la factura de la luz de tu casa.

Costos de mantenimiento

Los VE evitan los costos asociados a los motores de combustión. Sin embargo, siguen teniendo gastos de mantenimiento en forma de problemas universales del coche, como cambios de neumáticos, planes de seguro y daños estructurales.

Dado que los híbridos pueden confiar en su motor eléctrico para aliviar la tensión de su motor de combustión, puede que no cuesten tanto de mantener como los tradicionales, pero aún así acabarán costando más de mantener que un vehículo eléctrico.

Tanto los vehículos totalmente eléctricos como los híbridos corren el riesgo de que la batería se degrade. Si todavía está dentro del periodo de garantía de la batería de tu coche y ésta se degrada más allá del punto garantizado, no tendrás que preocuparte de pagar una batería de repuesto. Sin embargo, si ya has pasado la garantía, la sustitución de la compleja batería eléctrica podría acabar costando una cantidad significativa de dinero.

Crédito para coches híbridos

Rebajas e incentivos

Una de las razones para optar por un vehículo eléctrico o híbrido son los incentivos federales y estatales que conlleva. Estos reembolsos ayudan a compensar el costo, normalmente más elevado, de un vehículo que no sea eléctrico, y hacen que el uso de un vehículo eléctrico o híbrido sea más accesible.

Los descuentos e incentivos para los vehículos eléctricos e híbridos cambian constantemente, y es importante saber qué tipos de incentivos están o no disponibles.

You May Have Missed

Las mejores noticias del mundo de los autos: ¿Cuánto cuesta un seguro de auto en México?