×

Cuida el vencimiento de tu préstamo

Calcula los presupuestos

Cuida el vencimiento de tu préstamo

¿Qué es la fecha de vencimiento de un préstamo para coches?

La fecha de vencimiento de un crédito automotriz es la fecha en la que el prestatario del préstamo devuelve la totalidad de las cuotas del préstamo según el calendario. Sin embargo, cuando un préstamo de coche llega a su fecha de vencimiento, no se puede decir que se haya devuelto por completo. Hay situaciones en las que queda alguna cantidad restante cuando el préstamo sobre el título del coche llega a su fecha de vencimiento. Si por alguna razón, tu no puedes hacer el pago durante el período del préstamo, el prestamista del título del coche agregará una tarifa a la cantidad del balance del préstamo. Algunos prestamistas tienen una oferta durante la temporada de vacaciones para omitir el pago. Sin embargo, para beneficiarte de esta oferta hay que pagar una cuota, que se añadirá al saldo restante.

En caso de que te saltes un pago o no lo hagas, la fecha de vencimiento pasa al mes siguiente, mientras que los intereses siguen acumulándose. Si te has acogido a estas ofertas, el importe restante en la fecha de vencimiento consistirá en los pagos omitidos más los intereses.

Pagar el préstamo después de la fecha de vencimiento

Fecha de vencimiento

Si queda alguna cantidad pendiente en la fecha de vencimiento de un crédito automotriz sobre el título del coche, debes devolverla. El prestamista del crédito automotriz puede pedir el pago completo o puede mostrar un poco de indulgencia y negociar. Si no te has saltado ningún pago, la cantidad sería insignificante.

Si la fecha de vencimiento del préstamo ha pasado y queda una cantidad importante, puedes preguntar a tu prestamista si te permite devolverlo en cuotas equivalentes al número de tus pagos mensuales. Hasta que, y a menos que, quede algún saldo restante, no podrás disponer del gravamen de tu vehículo.

Cobro del importe restante

Si tienes un saldo más allá de la fecha de vencimiento, tu prestamista te cobrará comisiones por los pagos que no hayas realizado. Y los intereses seguirán acumulándose sobre el importe restante.

Reposesión del préstamo sobre el título

Si te queda alguna cantidad pendiente del préstamo y no puedes pagarla, el prestamista sobre el título tiene derecho a embargar tu vehículo. Sin embargo, los prestamistas tratan de evitar el embargo del préstamo sobre el título porque puede perjudicar a ambas partes.

Calcula los presupuestos

Incluso si la situación se torna desfavorable, el prestamista te notificará y te dará la oportunidad de pagar el préstamo. En caso de que no puedas pagar, tu prestamista embargará tu coche y lo venderá en la subasta para pagar el crédito automotriz completo.

Todos nos encontramos con situaciones en las que necesitamos dinero extra. Si estás construyendo tu crédito, puede que te preocupe que tu baja puntuación crediticia haga imposible conseguir un préstamo. Tal vez tu puntuación de crédito haya jugado en tu contra a la hora de solicitar préstamos en el pasado, por ello debes de estar muy al pendiente de los pagos y la fecha de vencimiento mensual de cada abono a tu crédito automotriz.

También te puede interesar: Puedo pagar mi coche antes

 

You May Have Missed

Las mejores noticias del mundo de los autos: ¿Cuánto cuesta un seguro de auto en México?