×

Guía definitiva para el seguro de vehículo

Guía definitiva para el seguro de vehículo

Guía definitiva para el seguro de vehículo

La mejor manera de manejar un accidente automovilístico es tener el seguro de automóvil adecuado, aquí vas a encontrar una guía para saber cual es la mejor opción.

Quizás estés pensando que para tener la mejor cobertura tendrá que pagar un precio elevado. Pero ese puede ser solo uno de los muchos mitos de seguros de automóviles que circulan por ahí.

Una de las razones por las que el seguro de automóvil puede parecer complicado es que puede incluir varios tipos diferentes de cobertura.

La mayoría de los estados tienen requisitos mínimos de cobertura y puede agregar cobertura adicional para ayudarlo a cubrir los costos en más situaciones. Estos son los tipos de cobertura que verá en las pólizas de seguro de automóvil.

Guía definitiva para el seguro de vehículo

Colisión

La cobertura de colisión ayuda a pagar los daños a tu automóvil si tiene la culpa en un accidente. Una colisión ocurre cuando un vehículo se mueve y golpea un objeto.

Podría ser un buzón, una barandilla, otro vehículo o cualquier otro objeto inanimado. La cobertura de colisión también puede cubrirte si golpeas un bache o hace rodar tu vehículo.

Asistencia en carretera

Este es un tipo de cobertura opcional, pero generalmente accesible. Si tu automóvil se descompone, puede ser remolcado a una instalación de servicio local (sujeto a los términos de su póliza).

La asistencia en la carretera también puede incluir ayuda si no puedes entrar en tu automóvil , si necesitas un salto o si se ha quedado sin gasolina.

Temas relacionados: Ahorra dinero en tu seguro nuevo.

Conductor sin seguro o con seguro insuficiente

La mayoría de los estados requieren que tu tengas cobertura para conductores sin seguro o con seguro insuficiente.

Esto ayuda a cubrir tus costos médicos y daños a tu vehículo si la otra parte tiene la culpa en un accidente, pero no tiene seguro o no tiene suficiente seguro.

Por ejemplo, si tu automóvil se daña en un accidente de atropello y fuga y no se encuentra a la otra parte, las reparaciones de tu vehículo pueden estar cubiertas por la cobertura de automovilista sin seguro.

Responsabilidad

Esta es una cobertura esencial en la mayoría de los estados. Tu póliza puede tener dos tipos de cobertura de responsabilidad: responsabilidad por lesiones corporales y responsabilidad por daños a la propiedad.

Si se determina que tiene la culpa en un accidente, el seguro de Santander auto de responsabilidad civil ayuda a cubrir los costos incurridos por la otra parte.

Guía definitiva para el seguro de vehículo

You May Have Missed

Las mejores noticias del mundo de los autos: ¿Cuánto cuesta un seguro de auto en México?