×

La cobertura de responsabilidad

La cobertura de responsabilidad

La cobertura de responsabilidad

Conoce todos los datos importantes sobre la cobertura de responsabilidad para que elijas el seguro de auto perfecto para ti.

La cobertura de responsabilidad te protege si golpeas a otra persona o tu propiedad.

La cobertura de responsabilidad te protege si tú (u otra persona que conduce tu automóvil con tu permiso) lesiona o mata a alguien o daña la propiedad.

Existen algunas buenas opciones como el seguro santander auto que siempre tiene costos y paquetes que se adaptan a tu economía.

Guía de comprador inteligente sobre seguros de automóviles

Supón un accidente del que tú eres claramente responsable: te pasas un semáforo en rojo, chocas contra otro automóvil y lesionas al conductor.

Tu cobertura de responsabilidad obliga a la compañía a defenderte, en la corte, si es necesario, y a pagar reclamaciones al otro conductor por daños al vehículo y lesiones corporales, incluidos costos médicos y hospitalarios, rehabilitación, atención de enfermería y posiblemente pérdida de ingresos y dinero por dolor y sufrimiento.

Seguros de automóviles y cobertura

(La sección de responsabilidad de tu póliza no lo compensa por daños a tu propio automóvil o cualquier lesión que hayas sufrido. Están cubiertos por otras partes de la póliza).

Ahora supón que estás involucrado en una colisión en una intersección sin testigos o evidencia para culpar a ninguno de los conductores.

Nuevamente, bajo tu cobertura de responsabilidad, tu aseguradora acepta defenderte contra la mayoría de los procedimientos que el otro conductor pueda tomar en tu contra.

La empresa limita sus pagos de responsabilidad a los límites de la póliza o la cantidad de cobertura que selecciones.

Puede ser considerado personalmente responsable por cualquier exceso.

La cobertura de responsabilidad es obligatoria en casi todos lados.

Pero los requisitos estatales son modestos:

Generalmente de $ 20,000 a $ 30,000 por lesiones corporales sufridas por una persona en un accidente, $ 50,000 para todas las personas heridas en el mismo accidente y hasta $ 25,000 por daños a la propiedad resultantes de ese accidente.

La mayoría de las personas necesitan mucha más cobertura de responsabilidad que el mínimo requerido por el país.

En definitiva, la cobertura de responsabilidad es una buena elección para evitar contratiempos.

You May Have Missed

Las mejores noticias del mundo de los autos: ¿Cuánto cuesta un seguro de auto en México?