×

¿Los carros clásicos son mejores?

¿Los carros clásicos son mejores?

Si eres un aficionado a los coches clásicos, sabrás que ya no se fabrican coches como antes. Tanto los coches clásicos como los modernos tienen buena cualidad que ofrecer a sus conductores y pasajeros, pero los vehículos de colección parecen ganar cuando se trata de una serie de factores.

Aquí te explicamos algunas razones para elegir un auto clásico

Sencillez de los vehículos antiguos

Los coches de colección son sencillos. No son tan innecesariamente complicados como sus homólogos modernos. Los vehículos modernos suelen tener docenas de botones y mandos que pueden confundir a los conductores. Las piezas clásicas mantienen las cosas simples. Son fáciles de manejar, no hay ordenadores ni cables complicados, y hay mucho espacio para la comodidad. Es también debido a su simplicidad que los coches clásicos hacen grandes proyectos de bricolaje, ya que los propietarios pueden obtener la derecha bajo el capó y empezar a trabajar cómodamente.

Carros Clásicos

Muchos coches de época son más pequeños y ligeros

Algunos coches han crecido en tamaño con el paso de los años. El Mini, por ejemplo, casi ha duplicado su peso desde su creación en 1959. El Porsche 911 se ha hecho aproximadamente 100 mm más ancho, y el VW Golf se ha alargado unos 500 mm. Además, es un hecho aceptado que los coches deportivos más ligeros tienden a tener un mejor rendimiento. Aunque los coches clásicos sean más ligeros y pequeños que los modernos, la mayoría son más duraderos y resistentes. Los vehículos modernos pueden estar hechos para durar más, pero generalmente son desechables.

Los vehículos de colección son elegantes

Imagínate este escenario: Asistes a una reunión de coches en la que dos vehículos llegan al mismo tiempo. Estacionan uno al lado del otro. Uno de ellos es un Chevrolet Corvette de 1965 que ha sido restaurado por expertos, y el otro es una versión completamente nueva del Corvette. La mayoría de las veces, el Corvette clásico acapara más atención que su versión moderna. Parece que hay algo en los coches clásicos que atrae a las multitudes.

En cambio, los nuevos parecen ser todos similares. En el caso de los coches antiguos, no se puede confundir un Studebaker con un Oldsmobile. Los coches tienen identidades únicas y vienen en colores memorables, y es fácil distinguir uno de otro. Ahora, es como si lo único que distinguiera tu coche del de tus compañeros fuera la insignia en la parrilla o el maletero.

Lo que te convierte en un mejor conductor

Como no hay ayudas al conductor en los coches antiguos, los conductores se ven obligados a convertirse en mejores conductores o arriesgarse a estrellar su coche y tener que utilizar sus seguros de autos clásicos a nivel nacional. ¿En qué se diferencia el seguro de coche clásico del seguro de coche normal? El seguro de autos clásicos ofrece algunas ventajas clave en comparación con el seguro de conductor diario o “normal”.

  • Primas más bajas
    Entendemos que tu coche es una pasión preciada y que se conducirá con mucha precaución, por lo que ajustamos las primas en consecuencia: un 36% más bajas de media que el seguro de conductor diario. Con una póliza de seguro de conductor diario, tu clásico puede ser calificado como un vehículo de uso regular, y se te cobrará como si estuviera conduciendo el vehículo todos los días.
  • Valor garantizado
    Más conocida como cobertura de “valor acordado”, significa que tu decides el valor de tu clásico y la agencia afirma que es una cifra justa y precisa. A continuación, se garantiza el pago de ese valor en caso de siniestro total cubierto. Las compañías de seguros de coche habituales ofrecen una cobertura de “valor real” o “valor declarado”, que pueden depreciar el valor de tu vehículo en caso de siniestro, dando lugar a un pago inferior al previsto. Por lo que debes buscar la aseguradora que mejor te convenga para protegerte y proteger tu auto.

Carros modernos y clásicos

Ahorro de combustible

Mientras que los coches modernos pueden parecer más silenciosos y económicos al principio, echa un vistazo a los vehículos clásicos con motores pequeños, y te darás cuenta de que pueden ser igual de económicos en comparación con los actuales Ford Focus, Vauxhall Astra con motor de gasolina, o incluso el BMW 316. Coches de época como el Mini, el Ford Popular, el Ford Anglia, el MG Midget y el Morris Minor superan de hecho a muchos coches modernos en ahorro de combustible.

En 1950, sólo dos años después de que el primer Morris Minor saliera al mercado, The Motor, una revista británica de automovilismo, llevó a cabo una prueba en carretera del vehículo y descubrió que el motor de 918 cc podía hacer el 0 a 60 en sólo 50 segundos y con un consumo de combustible de más de 42 Km por galón. Se trataba de un resultado excepcional para un coche fabricado por primera vez en 1948.

You May Have Missed

Las mejores noticias del mundo de los autos: ¿Cuánto cuesta un seguro de auto en México?