×

¡Ve a la segura por tu coche!

Tu auto y tu vida segura

¡Ve a la segura por tu coche!

El seguro de crédito es un seguro opcional que hace los pagos de tu auto a tu prestamista en ciertas situaciones, como por ejemplo si tu mueres o quedas incapacitado. Cuando estés solicitando tu préstamo de auto, es posible que te pregunten si quieres comprar un seguro de crédito esto te proporciona una actividad segura de compra.

Antes de decidirte a comprar un seguro de crédito, piensa en tus opciones y en el costo de este seguro. Si añades un seguro de crédito a tu préstamo, el importe del mismo aumentará y pagarás intereses adicionales.

Si estás considerando la posibilidad de contratar un seguro de crédito, asegúrate de entender las condiciones de la póliza que te ofrecen. Hay cuatro tipos principales de seguro de crédito:

  • El seguro de vida de crédito, que paga la totalidad  y hace mas segura la parte de tu préstamo si falleces.
  • Seguro de incapacidad crediticia, también conocido como seguro de accidentes y salud, que paga el préstamo si te enfermas o te lesionas y no puedes trabajar.
  • El seguro de desempleo involuntario, también conocido como seguro de pérdida de ingresos involuntaria, que se encarga de los pagos de tu préstamo si pierdes tu trabajo por causas ajenas a tu voluntad, como un despido.
  • El seguro de propiedad del crédito, que protege los bienes personales utilizados para garantizar el préstamo en el caso de un préstamo para automóviles, se trataría de tu coche si te destruyen por sucesos como un robo, un accidente o una catástrofe natural.

Disfruta al máximo de tu coche

Conducción segura

Has elegido obtener un crédito automotriz y piensas disfrutar de él durante mucho tiempo al mismo tiempo que de tu auto nuevo. Al igual que lo vas a asegurar contra posibles daños en caso de accidente, también deberías considerar la posibilidad de asegurar tu crédito automotriz para que por cualquier situación que pase mientras pagas tu crédito puedas obtener otros beneficios. No puedes predecir una colisión, como tampoco puedes predecir lo que la vida te depara, está aquí para ayudarte a ponerte al volante con tranquilidad.

Cuando estabas comprando tu nuevo coche, el precio era seguramente un factor. Antes de tomar la decisión final, calculaste tu capacidad para hacer frente a la cuota mensual de tu crédito automotriz. Si todo va según tus cálculos, no tendrás ningún problema. Sin embargo, ¿calculaste el efecto que tendría una pérdida de ingresos en tu presupuesto? Cualquiera puede ser víctima de un accidente o verte obligado a dejar de trabajar. Ahí es donde entra en juego el seguro de invalidez.

La mayoría de nosotros preferiría no pensar en ello, pero en caso de tu muerte, el préstamo de tu coche podría convertirse en una carga adicional para tus seres queridos. Con el seguro de vida, el saldo asegurado de tu préstamo personal será segura y reembolsado en su totalidad. Esto hará que la vida sea un poco más sencilla y segura para tus seres queridos en caso de tu muerte.

¿Necesito un seguro de crédito para un coche financiado?

Auto nuevo

El seguro de brecha de arrendamiento o préstamo es una cobertura útil que puede ayudar en el caso de que tu coche sea totalizado, pero tu todavía debes dinero en tu préstamo. Digamos que obtienes un préstamo de auto por el valor total de tu auto de $18,000. Meses más tarde, tu estás involucrado en un accidente en el que se aplica tu cobertura y el vehículo se considera una pérdida total. El valor real del vehículo es de 240.000 pesos, que es lo que suele pagar tu compañía de seguros, pero sigues debiendo 100.000 pesos de tu préstamo. Esto te deja con una factura de 140.000 pesos por un vehículo que ya no tienes. Si tienes una cobertura de alquiler o préstamo, esos 140.000 pesos los cubre tu seguro en lugar de salir de tu bolsillo.

Algunos concesionarios mencionan el seguro de leasing o préstamo durante el proceso de compra y te lo ofrecen a través de ellos. Aunque pueda parecer tentador, a menudo es mucho menos costoso comprar la cobertura de la brecha a través de su proveedor de seguros real.

You May Have Missed

Las mejores noticias del mundo de los autos: ¿Cuánto cuesta un seguro de auto en México?