×

Quieres cambiar el modelo de tu coche

cambio de coche

Quieres cambiar el modelo de tu coche

Si acabas de recibir el vehículo y tienes remordimientos de comprador, es posible que puedas devolverlo o cambiar tu coche , sin hacer preguntas, si esto se indica explícitamente en tu contrato. Sin embargo, los concesionarios y los prestamistas no tienen ninguna obligación de hacerlo, y normalmente no lo hacen.

Los créditos no son para ti – Si has pedido un crédito automotriz y has decidido que la financiación no es para ti, puede que estés en una situación difícil. Dependiendo de cuándo hayas pedido el préstamo, puedes tener una o dos opciones.

Es raro encontrar un préstamo que ofrezca esta opción. Tu otra opción, de nuevo, si lo permite tu prestamista, es hacer que alguien asuma tu préstamo.

La asunción del préstamo significa que encuentras a alguien que se quede con tu coche y se haga cargo de tu préstamo. Si el prestamista lo permite, el nuevo prestatario tiene que calificar bajo los términos que ya están en tu lugar.

Tienes que cambiar tu coche

 

La financiación está bien, el coche no – Cuando quieres deshacerte de un vehículo, generalmente tienes varias opciones para salir de uno y entrar en otro.

Si has tenido problemas con él desde el primer día, puedes buscar en las leyes  para ver si tienes algún recurso. Por lo general, el vehículo tiene que tener un defecto cubierto por la garantía y producirse dentro de un periodo de tiempo específico después de la compra, y persistir a pesar de varias reparaciones.

Sólo quieres un vehículo diferente: si sólo buscas un coche diferente, normalmente puedes cambiar tu vehículo actual por otro o venderlo tú mismo.

La clave en estas dos situaciones es que tu crédito automotriz actual tiene que estar pagado. Esto funciona mejor si hay patrimonio en tu coche. Tener patrimonio significa que el vehículo vale más de lo que debes en el préstamo.

Si decides cambiar el coche, el concesionario pagará el saldo del préstamo y te dará la diferencia o la aplicará al pago inicial de tu próximo vehículo.

-Si vendes el coche de forma privada, eres responsable de pagar al prestamista y de gestionar el papeleo.

Cambio de coche

Puedes tener varias opciones para salir de un préstamo de auto que no te sirve,

Cualquiera que sea la razón por la que quieres salir de tu crédito automotriz, es importante que te mantengas en comunicación con tu prestamista durante todo el proceso.

Una situación en la que no querrás encontrarte es que tu prestamista no sepa que quieres hacer un cambio. Esto podría dar lugar a un impago del préstamo si dejas de hacer los pagos y, en última instancia, a una reposición.

La reposesión afecta negativamente a tu puntuación de crédito, y permanece en tus informes de crédito durante siete años.

Cómo sustituir un préstamo de coche que ya no quieres

Dado que realmente no se puede cancelar un crédito automotriz, es bueno saber cómo salir de un préstamo de vehículo correctamente para evitar que afecte negativamente a tus informes de crédito y a tu puntuación. Estos impactos podrían, a su vez, afectar tu capacidad para obtener otro préstamo de auto. Si ya estás lidiando con un mal crédito, esto es especialmente importante.

Como prestatario de mal crédito, se necesita encontrar un concesionario que esté equipado con los prestamistas que pueden trabajar con tu situación.

Eligiendo el auto adecuado

Leer también: Características básicas de un vehículo de alto rendimiento

Puedes ver en la lista que tienes varias opciones para salir de un préstamo de auto que no te está funcionando, siempre y cuando lo hagas de la manera correcta. Cualquiera que sea la razón por la que quieres salir de tu préstamo de auto, es importante que te mantengas en comunicación con tu prestamista durante todo el proceso.

 

 

You May Have Missed

Las mejores noticias del mundo de los autos: ¿Cuánto cuesta un seguro de auto en México?