×

Qué cobertura debes obtener

Qué cobertura debes obtener

Qué cobertura debes obtener

Si andas en busca de una cobertura para tu auto te recomiendo comparar las diferentes opciones que existen en las aseguradoras y que hagas una lista de las necesidades que quieres cubrir para mantener tu auto seguro y ati al viajar. Estás coberturas te ayudarán en tus viajes y te cubrirán por cualquier accidente además de que haciendo una buena elección ayudarás a tus finanzas.

La cobertura de responsabilidad suele ser un requisito legal y podrás obtenerla independientemente de si tu vehículo tiene daños. Eso es porque la cobertura de responsabilidad no protege tu automóvil contra daños físicos. Sin embargo, protege a los conductores del vehículo contra daños a la propiedad de otros y lesiones a ellos y a tus pasajeros.

Relacionado: Cómo hacer cambios en la póliza.

Asegúrate de que el daño a tu vehículo no sea un problema de seguridad. El daño al marco de la estructura principal o al airbag podría impedirte obtener cobertura de seguro, o al menos aumentar los costos.

Cada estado tiene su propio conjunto de reglas con respecto a las leyes de cobertura de responsabilidad mínima . Cada vez que lea acerca del seguro de automóvil, generalmente encontrará que las cantidades mínimas recomendadas de cobertura no son suficientes.

Considera ir más allá de la cobertura mínima y comprar los límites de responsabilidad recomendados de $ 100,000 / $ 300,000. En ese caso, $ 100,000 sería la cantidad máxima que tu aseguradora pagará por persona, hasta $ 300,000 por accidente. También se recomienda una cobertura de daños a la propiedad de $ 100,000. Todas estas cantidades son posibilidades realistas en un accidente grave.

Si presentas una reclamación sin informar daños anteriores

¡No entrar en pánico! No es tan infrecuente presentar una reclamación por una cantidad significativa de daños mientras hay algunos daños relativamente menores en tu vehículo que nunca se repararon.

Los ajustadores de seguros lo han visto todo. Y en la mayoría de los casos, un ajustador podrá ver la diferencia entre el daño anterior y el reclamo actual que está presentando.

Tienes que ser siempre honesto. Informa a tu ajustador de seguros de automóvil sobre el daño anterior. Cuanto más comunicativo seas con los detalles de los eventos, mejor.

No intente ocultar daños anteriores ni negar su existencia. Si tu nuevo daño se superpone directamente al daño anterior, el ajustador podría autorizar la reparación de todo en un solo reclamo. Es poco probable que surjan acusaciones de fraude de seguros de automóviles siempre que sea transparente con tu ajustador de seguros.

En última instancia, podrían manejar su reclamo de una de estas dos maneras:

  • Reclamos múltiples : el ajustador puede decidir que se deben presentar reclamos separados para cubrir los daños preexistentes y actuales. Se cobrarían dos deducibles y todas las reparaciones se pueden hacer a la vez, asumiendo que tenía la cobertura adecuada que figura en tu póliza en el momento del daño anterior.
  • Ignora el daño anterior: si no te preocupa el daño anterior, el ajustador probablemente te dirá al taller de carrocería que solo te preocupa por el nuevo daño. Deberías pagar el deducible de la reclamación actual y las reparaciones solo se realizarán para este accidente en particular.
  • El seguro de automóvil suele estar lleno de situaciones especiales: A un automóvil le pueden pasar muchas cosas y cada circunstancia es diferente. Siempre es mejor buscar el consejo de un agente de seguros autorizado cuando tengas preguntas complicadas sobre seguros de automóvil.

Opciones de cobertura de daños físicos

Va a resultar una buena tarea conseguir una compañía de seguro de auto a meses sin intereses que permita la cobertura de daños físicos en un vehículo con daños preexistentes. Es posible que tenga más suerte comprando con una compañía de seguros no estándar.

Un transportista no estándar busca conductores de alto riesgo y ofrece tarifas especializadas y más altas basadas en este nivel de riesgo.

Si buscas cobertura, tienes que estar preparado para algunas cosas:

  • Revela siempre el daño : no intentes ocultar el daño actual. Lo último que deseas es que te investiguen por fraude de seguros. Definitivamente no vale la pena el riesgo o la molestia.
  • Un agente documentará el daño : lo más probable es que la compañía de seguros quiera documentar el daño. Probablemente tendrán un formulario para completar donde enumeran una descripción del daño. El agente querrá ver el vehículo y tomar fotografías de los daños.
  • Presentar un reclamo : Si presenta un reclamo , la compañía de seguros tendrá el daño anterior en el archivo. No se cubrirán las reparaciones del daño preexistente.
Qué cobertura debes obtener

Relacionado: Cómo reducir la prima de tu seguro.

You May Have Missed

Las mejores noticias del mundo de los autos: ¿Cuánto cuesta un seguro de auto en México?