El seguro de automóvil de alto riesgo se refiere a cualquier póliza que una compañía de seguros perciba que tiene el potencial de generar pagos superiores al promedio debido a reclamaciones.
Una de las herramientas para determinar las tasas de seguro de automóvil son los factores de clasificación de riesgo, como el historial de conducción.
Las compañías de seguros basan las primas en la probabilidad de que tengan que pagar reclamaciones y, al hacerlo, en cuánto esperan tener que pagar.
Es posible que necesites un seguro de automóvil de alto riesgo si tu o tu vehículo se consideran de alto riesgo. Por ejemplo, los automóviles con un valor monetario alto o modificaciones pueden considerarse de alto riesgo porque el pago en un reclamo probablemente sería mayor que el de un automóvil estándar.
Sin embargo, la mayoría de las personas recurren a un seguro de automóvil de alto riesgo debido a tu historial de manejo.
La mejor manera de obtener Santander seguros auto de alto riesgo es comparar precios con algunas compañías de seguros diferentes antes de tomar una decisión. Una vez que tenga las cotizaciones, asegúrese de hablar con los profesionales de seguros sobre tu situación.
Los agentes también pueden sugerir formas de reducir el costo de tu seguro y darte una idea de cuánto tiempo permanecerá en una categoría de alto riesgo.
Los conductores de alto riesgo incluyen personas cuyo historial de conducción muestra amenazas potencialmente mayores que el promedio. Algunos perfiles de conductores de alto riesgo incluyen:
Dependiendo de las razones por las que se te considere un conductor de alto riesgo, puedes adoptar una variedad de enfoques para reducir el costo de tu seguro de automóvil.
Leer también: ¿Vale la pena asegurar por reparación?
Redactora de contenido para blogs en temas de seguros de auto, pólizas de autos y otros productos de aseguradoras. Actualmente formo parte de uno de los medios digitales más prestigiosos de CDMX.
Sigue mis mejores artículos en mi perfil especializado de Linkedin donde hablo sobre seguros, autos y más.