×

Cómo conducir un automóvil manual

hombre conduciendo su automóvil

Cómo conducir un automóvil manual

Conducir un automóvil manual puede ser una segunda naturaleza o una perspectiva completamente nueva y desalentadora.

Ya sea que seas un novato con una palanca de cambios o un operador de embrague experimentado, siempre habrá algo que puedas aprender o practicar para desarrollar tus habilidades.

Aquí analizamos las habilidades y técnicas de conducir y poder ahorrar en un automóvil manual y las razones por las que vale la pena perfeccionarlas.

¿Qué es una caja de cambios manual?

Cuando se describe que un automóvil tiene una caja de cambios o transmisión manuales, significa que el conductor tiene que usar una palanca de cambios y un pedal de embrague para seleccionar y cambiar de marcha.

La alternativa a una transmisión manual es una transmisión automática, en la que el conductor acelera, frena y gira, pero el automóvil selecciona y cambia de marcha por sí solo.

En estos días, muchos autos automáticos permiten al conductor seleccionar la marcha en la que conducir, generalmente usando una palanca de cambios o levas detrás del volante.

Pero la caja de cambios aún cambia automáticamente sin la necesidad de ninguna intervención adicional del conductor.

¿Qué es una caja de cambios CVT?

Las cajas de cambios manuales automatizadas son una solución intermedia, en la que el conductor aún tiene que cambiar a la marcha correcta mientras conduce, pero el embrague funciona automáticamente, por lo que no hay pedal de embrague.

A los efectos del examen de conducir y las licencias, las cajas de cambios manuales automáticas se consideran completamente automáticas. Entonces, si deseas aprender a conducir un automóvil manual, debe ser uno con pedal de embrague.

Aparte del pedal del embrague, la otra característica única de una transmisión manual es una palanca de cambios que el conductor debe mover a través de una ‘puerta’ ranurada para seleccionar y posteriormente acoplar las marchas deseadas.

La posición relativa de cada marcha en los automóviles suele estar marcada en la parte superior de la palanca de cambios, y la palanca en sí está cargada por resorte.

De modo que cuando la caja de cambios está en punto muerto, lo que significa que no hay ninguna marcha engranada, la palanca descansa entre las ranuras de la tercera y cuarta marcha en el en medio de su puerta.

¿Por qué tu automóvil tiene una caja de cambio?

Para comprender por qué un automóvil necesita cambios, debes comprender uno de los principios básicos del motor de combustión interna. Es decir, que sus componentes internos generalmente deben girar a una velocidad de entre 1,000 y 7,000 revoluciones por minuto (RPM) para seguir funcionando.

Si fuera posible conectar su motor directamente a las ruedas motrices, estas RPM verían que las ruedas giran a 75 mph aproximadamente, incluso cuando están en ‘ralentí’ a 1,000 rpm sin que toques el pedal del acelerador.

Cuando se emplea una caja de cambios entre el motor y las ruedas de la carretera, se reduce la velocidad de rotación de las ruedas a niveles más manejables. La reducción de la velocidad de rotación de las ruedas mediante engranajes también aumenta el par o la “potencia de tracción” del motor.

Si deseas comprar un auto nuevo y recién estas comenzando a manejar lo mejor es cotizar seguro de auto con cobertura completa para estar cubierto en caso de accidentes automovilísticos.  ¡Encuentra el seguro ideal!

You May Have Missed

Las mejores noticias del mundo de los autos: ¿Cuánto cuesta un seguro de auto en México?