×

Guía básica del seguro a todo riesgo

Seguro a todo riesgo

Guía básica del seguro a todo riesgo

El seguro a todo riesgo es un tipo de seguro de automóvil que cubre daños a tu automóvil por causas distintas a una colisión. El seguro integral cubriría tu vehículo si fuera destruido por un tornado, abollado por un atropello con un ciervo, pintado con aerosol por un vándalo, dañado por un robo o aplastado por un garaje que colapsa, entre otras causas.

Desglose del seguro integral

Seguro integral, seguro de colisión y seguro de responsabilidad son los tres componentes de una póliza de seguro de automóvil. La ley estatal requiere que los conductores tengan un seguro de responsabilidad civil, pero el seguro contra choques y todo riesgo son opcionales si alguien es dueño de un vehículo.

Si una persona ha financiado el vehículo, la compañía de préstamos para automóviles puede requerir un seguro a todo riesgo.

Si el propietario del automóvil ha pagado el vehículo en su totalidad y no puedes pagar un seguro a todo riesgo, es dueño de un automóvil más antiguo que no tiene mucho valor, crees que tiene un riesgo bajo de daños no causados ​​por colisión, o prefieren auto asegurarse, el propietario puede optar por no adquirir un seguro a todo riesgo. Por otro lado, incluso si alguien posee un automóvil libre y claro, si vive en una zona rural donde las colisiones con animales son comunes.

Seguros de colisión y a todo riesgo

Los seguros de colisión y a todo riesgo tienen sus propios deducibles (el seguro de responsabilidad civil no tiene deducible), por lo que un conductor puede elegir diferentes deducibles según los niveles de riesgo percibido en cada una de estas áreas.

Por ejemplo, si alguien piensa que no es probable que presente un reclamo integral, pero no quieres renunciar al seguro integral por completo, podrías elegir un deducible relativamente alto de $ 1,000 para reducir las primas. Cuanto mayor sea el valor en efectivo de un vehículo, más costosa será una póliza de seguro integral.

¿Qué cubre el seguro a todo riesgo?

La cobertura contra todo riesgo ayuda a cubrir los daños a tu auto que no resulten de una colisión, tales como:

  • Robo
  • Vandalismo
  • Incendio
  • Desastres naturales (como un huracán o un tornado)
  • Objetos que caen
  • Daños que algún animal le cause a tu auto
  • Un desorden civil (como un disturbio que dañe o destruya tu automóvil)

Lo que no está cubierto

  • Daños a tu auto por una colisión
  • Daño al vehículo de otra persona por una colisión
  • Tus gastos médicos (o los de tus pasajeros) después de un accidente
  • Seguro a todo riesgo

Deducibles y límites de la cobertura contra todo riesgo

Cuando adquieras una cobertura en una aseguradora de autos en México, deberás seleccionar un deducible, o sea la cantidad que pagas de tu bolsillo por un reclamo cubierto. La cobertura a todo riesgo tiene un límite o el monto máximo que tu póliza pagará por un reclamo cubierto. El límite de la cobertura contra todo riesgo es típicamente el valor real en efectivo de tu vehículo.

Seguro a todo riesgo

You May Have Missed

Las mejores noticias del mundo de los autos: ¿Cuánto cuesta un seguro de auto en México?