×

Agiliza el proceso de financiación

Agiliza el proceso de financiación

Agiliza el proceso de financiación

Estas son algunas de las comprobaciones más comunes

Para el proceso de financiación de auto incluyen una comprobación del crédito y una evaluación financiera. También tendrás que presentar una prueba de identidad y otros documentos.

Disponer de todos los documentos e información necesarios para que las compañías financieras los comprueben es una parte importante para asegurar que la solicitud de financiación para tu auto sea aceptada.

Las comprobaciones típicas de la financiación de autos incluyen comprobaciones de crédito y evaluaciones de asequibilidad.

Sigue leyendo para saber qué comprobaciones se hacen en un proceso da financiación de auto y qué documentos necesitarás al solicitarla.

Documentos necesarios de financiación

Prueba de identidad
Para asegurarse de que eres quien dices ser y de que no estás cometiendo un fraude, las empresas o agencias de crédito automotriz te pedirán los siguientes datos personales:

  • Nombre completo
  • Fecha de nacimiento
  • Estado civil
  • Estado de residencia
  • Una copia de licencia de conducir puede servir como prueba de identidad, aunque algunos proveedores pueden exigir más información.

Prueba de domicilio
Como parte de la comprobación de la identidad, las agencias de crédito automotriz solicitarán detalles de tu historial de direcciones durante un mínimo de tres años.

Comprobante de Ingresos
Para asegurarse de que podrás pagar las cuotas, los proveedores de financiación de autos querrán comprobar tus ingresos.

Pueden obtener esta información a partir de los datos de tu empleo, pero es posible que quieran consultar tus nóminas o tus extractos bancarios anteriores para comprobar tus ingresos y gastos.

Si tienes negocio propio o tienes unos ingresos más irregulares, los proveedores de financiación de autos pueden pedirte más pruebas para demostrar que podrás hacer frente a los pagos mensuales de la financiación del auto.

Documentos para financiación de auto

Leer también: Cómo obtener un préstamo para coche

Historial laboral

Las agenciad de crédito automotriz te pedirán tus datos laborales y el tiempo que llevas trabajando en tu empresa actual.

Tendrás que facilitar tu puesto de trabajo y tu salario actual.

Los que tienen negocio propio tendrán que proporcionar detalles de sus cuentas, que pueden requerir 3 años de cuentas resumidas.

Licencia de conducir

Al solicitar un crédito automotriz, es importante que proporciones una prueba de que tiene el estatus legal para conducir. Sin un permiso de conducir válido, la mayoría de las empresas de financiación rechazarán la solicitud.

Si has perdido o extraviado tu permiso o licencia, o está retenido, tendrás que aportar otro documento de identidad, probablemente tu pasaporte. La compañía de financiación confirmará que tienes una licencia válida.

Si sólo tienes una licencia provisional, puede que te resulte más difícil conseguir tu crédito automotriz, aunque todavía es posible. Hay algunos proveedores de financiación de autos que aceptan un permiso provisional, pero puede haber algunas restricciones, como un límite en el coste de tu nuevo auto  y esto puede atrasar el proceso de financiación para tu auto.

Cuando busques un préstamo para comprar un coche, es mejor que compares con varios prestamistas antes de tomar una decisión. Esto se debe a que cada prestamista tiene su propia metodología a la hora de aprobarte un préstamo y establecer el tipo de interés y las condiciones.

Comprobación de crédito

Cuando se solicita un crédito automotriz, las compañías financieras realizan una comprobación de crédito.

La comprobación del crédito desempeña un papel importante a la hora de determinar si te aprobarán la financiación y los tipos que te ofrecerán.

Por lo general, tu puntuación de crédito es lo que más influye en los tipos ofrecidos. Cuanto más alta sea su puntuación crediticia, menor será la TAE que recibirá. Tener una puntuación crediticia más alta también puede permitirle obtener un crédito automotriz mayor o acceder a una selección más amplia de plazos de amortización. Elegir un plazo de amortización más largo reducirá sus pagos mensuales, aunque también pagarás más en intereses en general.

Si has encontrado algunos prestamistas que te gustan, comprueba si ofrecen una pre aprobación: este proceso te permitirá ver los tipos de interés a los que puedes optar sin que ello afecte a tu puntuación de crédito.

Antes de presentar la solicitud, te será útil conocer tu puntuación de crédito, ya que así tendrás una buena idea de las probabilidades de que te acepten los distintos prestamistas.

Los solicitantes con mal crédito podrían estar mejor situados para solicitar a los prestamistas que se especializan en ofrecer financiación a los conductores con malos o limitados historiales de crédito, sin embargo, las compañías financieras cobrarán niveles más altos de interés para aliviar su riesgo para estos prestatarios.

Autos con financiación

Hay dos tipos principales de verificación de crédito: suave y dura.

Una verificación de crédito blanda es una mirada exploratoria a tu historial de crédito.

Sólo accede a información limitada y específica de tu informe de crédito.

Las comprobaciones suaves no afectan a tu perfil crediticio.

Una verificación de crédito dura da a las empresas financieras acceso completo a tu informe de crédito y deja un rastro permanente en tu expediente de crédito.

Debes intentar limitar el número de solicitudes de crédito que haces en un periodo corto de tiempo – intenta dejar al menos 12 semanas entre las comprobaciones de crédito duras – de lo contrario los prestamistas pueden preocuparse por tu responsabilidad financiera y considerarte un prestatario de riesgo.

You May Have Missed

Las mejores noticias del mundo de los autos: ¿Cuánto cuesta un seguro de auto en México?