×

Cómo obtener un préstamo para coche

Cómo obtener un préstamo para coche

Cómo obtener un préstamo para coche

Los puntajes de crédito son uno de los factores que los prestamistas consideran al decidir si aprueban a una persona para un préstamo para coche.

Siempre es una buena idea obtener una copia gratuita de sus informes de crédito y puntaje antes de realizar una compra importante que requiera una verificación de crédito. Al hacerlo, sabrá lo que verá un prestamista al evaluar su crédito.

Para obtener la mejor tasa de interés en un préstamo para coche, es esencial buscar los mejores prestamistas y obtener un préstamo preaprobado antes de ir al concesionario.

Cómo obtener un préstamo para coche

Lee más sobre: ¿Qué puntaje necesito para un préstamo?.

Aquí te dejamos una serie de pasos de cómo obtener un préstamo para coche:

Utiliza tu oferta de préstamo para establecer tu presupuesto

Tus ofertas de aprobación previa indicarán la cantidad máxima que puedes pedir prestado, pero ese no es el precio del automóvil que puedes comprar. Necesitarás un 10% adicional para cubrir impuestos y tarifas.

Utiliza una calculadora de préstamos para automóviles para diseñar tu préstamo. Ingresa tu pago inicial, el valor de intercambio de tu vehículo actual y los términos del préstamo para encontrar el pago mensual correcto que se ajusta a tu presupuesto.

Si ese pago es demasiado para tu comodidad, recuerda que la oferta de aprobación previa es solo un límite; puedes pedir prestado mucho menos si lo deseas. Es mucho más importante poder hacer los pagos de tu préstamo cómodamente, incluso si el banco dice que puedes pagar más.

Revisa tu informe crediticio

Tu puntaje de crédito y tus ingresos determinarán cuánto califica para pedir prestado y a qué tasa de interés.

Así que definitivamente no solicites un crédito  automotriz sin verificar primero su informe crediticio. Si hay algún error o información incorrecta en tu informe, como una actividad fraudulenta, es posible que se le rechace un préstamo o se le ofrezca solo una tasa de interés muy alta.

Tiene derecho a recibir al menos una copia gratuita de tu informe cada 12 meses de cada una de las principales agencias de informes. Muchos bancos, emisores de tarjetas de crédito y servicios de finanzas personales, también brindan puntajes de crédito e información de informes gratuitos en línea.

Si encuentras errores o evidencia de fraudes cuando revisas tu informe crediticio, hazlo reparar antes de solicitar un crédito automotriz.

Si tu crédito automotriz es pobre, generalmente una puntuación de 600 o menos, y no necesita absolutamente un automóvil de inmediato, considera pasar de seis meses a un año mejorando tu crédito antes de presentar la solicitud.

Hacer los pagos a tiempo y cancelar los saldos de las tarjetas de crédito puede ayudar a reforzar tu crédito para que puedas calificar para un mejor préstamo.

Solicita préstamos para automóviles de varios prestamistas

Una vez que hayas verificado tu crédito, es hora de buscar préstamos para automóviles y prestamistas, que se pueden clasificar como:

  • Grandes bancos nacionales.
  • Bancos comunitarios locales o uniones de crédito.
  • Prestamistas en línea que solo brindan préstamos para automóviles.
  • Financiamiento de concesionarios o prestamistas “cautivos”.

Primero, querrás comparar las cotizaciones de los primeros tres tipos de prestamistas, incluso si planeas aceptar financiamiento del concesionario eventualmente. Tu propio banco o cooperativa de crédito puede darte una tasa preferencial por ser cliente, así que consulta con él también. También puedes comparar prestamistas de automóviles en línea .

A continuación, se incluyen algunos términos financieros importantes que puede encontrar al comprar:

  1. Tasa de porcentaje anual (APR): intereses y tarifas del prestamista que paga para pedir dinero prestado.
  2. Plazo del préstamo: el tiempo que tiene para liquidar el préstamo. Se recomienda no más de 60 meses para autos nuevos y 36 para autos usados.
  3. Pago inicial: el monto que puedes pagar ahora para el precio del automóvil, lo que reduce el monto de tu préstamo.
  4. Impuestos y tarifas: cuando compras un automóvil, los costos adicionales se incluirán en el precio total, como el impuesto estatal sobre las ventas, una tarifa de documentación y posiblemente otros cargos del concesionario.

Obtén una aprobación previa para un préstamo para coche

Una vez que haya reducido tu búsqueda a unos pocos prestamistas, es hora de solicitar cotizaciones de tasas de interés y comparar ofertas. Lograr que los prestamistas compitan por tu negocio te brinda la mejor tasa porque cada uno de ellos sopesa los factores en el informe crediticio de manera diferente. Esto significa que las ofertas de tasas de interés de préstamos para automóviles pueden diferir enormemente.

Presentar una solicitud a los prestamistas puede resultar confuso porque algunos ofrecen precalificación, que solo requiere una extracción crediticia “suave”, y otros brindan una aprobación previa, lo que requiere una extracción crediticia “dura”, lo que reduce temporalmente tu puntaje crediticio.

La precalificación brinda una estimación de la tasa que podría esperar, pero la aprobación previa le brinda una oferta de tasa de interés más específica. De esa manera, la aprobación previa lo protege de los márgenes de las tasas de interés de los que de otra manera podría ser víctima en el concesionario.

Encuentra tu auto

Ahora que tienes ofertas de financiamiento y haz calculado el costo máximo de tu automóvil, es hora de la parte divertida: elegir tu nuevo vehículo .

Para evitar decepciones una vez que tengas tu corazón puesto en un coche, asegúrate de consultar las ofertas de préstamos para:

  • Marcas excluidas. Algunos prestamistas excluyen de la financiación a ciertos fabricantes de automóviles o tipos de automóviles, como los eléctricos.
  • Requisitos del concesionario. Algunos prestamistas , requieren que compres a través de una red específica de distribuidores.

Cómo enviarás el dinero el prestamista si planeas comprarle a un vendedor privado.

Restricciones de tiempo. La mayoría de los prestamistas te dan 30 días para usar el préstamo. Si se le acaba el tiempo, llame al prestamista para extender la oferta.

Cómo obtener un préstamo para coche

Leer más sobre: Las ventajas de comprar un auto nuevo.

You May Have Missed

Las mejores noticias del mundo de los autos: ¿Cuánto cuesta un seguro de auto en México?