×

¿Qué puntaje necesito para un préstamo?

Qué puntaje necesito para un préstamo

¿Qué puntaje necesito para un préstamo?

La mayoría de nosotros necesitamos de un préstamo para poder adquirir un auto y no afectar nuestras finanzas. Por ello decidimos realizar un artículo para poder ayudarte conociendo qué puntaje necesitas para un préstamo en 2021.

¿Cuál es un buen puntaje crediticio para un préstamo para coche?, la respuesta es: depende. Puedes obtener un crédito automotriz con casi cualquier puntaje crediticio, pero cuanto mejor sea tu historial crediticio, mayores serán tus posibilidades de obtener la aprobación con términos favorables.

Esto es lo que necesita saber sobre cómo tu puntaje de crédito afecta un préstamo para automóvil, qué puntaje de crédito necesitas para ser aprobado y otras cosas a considerar antes de presentar la solicitud.

Qué puntaje necesito para un préstamo

También te puede interesar: Las ventajas de comprar un auto nuevo.

¿Qué considerar antes de solicitar un préstamo para automóvil?

Si necesitas un automóvil nuevo y necesitas obtener un préstamo para el automóvil, hay algunas cosas que debes considerar antes de comenzar el proceso.

Verifica tu puntaje de crédito

Verificar tu puntaje de crédito puede darte una idea de tus posibilidades de obtener la aprobación de ciertos prestamistas y de los términos y costos del préstamo que puedes esperar. Si tu puntaje de crédito está en mal estado y no tienes prisa por comprar un automóvil nuevo, considera trabajar para mejorarlo antes de presentar la solicitud.

Las formas de construir tu crédito incluyen:

  • Ponte al día con los pagos atrasados, si corresponde, y continúas pagando tus deudas a tiempo en el futuro.
  • Mantén los saldos de tus tarjetas de crédito bajos en relación con tus límites de crédito.
  • Evita pedir dinero prestado innecesariamente.
  • Verifica tus informes de crédito en busca de errores y discútelos con las agencias de informes de crédito.
  • Verifica tu informe de crédito en busca de problemas legítimos en tu historial de crédito que deban abordarse, como pagos atrasados, cuentas de cobro y saldos elevados de tarjetas de crédito.

Si tienes mal crédito y necesitas un automóvil ahora, obtener un aval, hacer un gran pago inicial y buscar un préstamo para un automóvil de segunda oportunidad puede ayudarte.

Prestamistas de investigación

Ir de compras es una de las mejores cosas que puedes hacer para ahorrar dinero en el préstamo de tu automóvil. Los diferentes prestamistas tienen distintos criterios y términos de elegibilidad. Por lo que al comparar varios prestamistas, tendrás más posibilidades de encontrar el préstamo que mejor se adapte a tus necesidades y que cueste menos.

Ten un buen pago inicial o intercambio

Poner dinero o canjear un automóvil en tu préstamo puedes reducir la cantidad que pides prestado, lo que te permite ahorrar dinero en cargos por intereses. Dependiendo de la situación, también podrías reducir tu tasa de interés porque el prestamista asume menos riesgo con un préstamo más pequeño.

Puede llevar tiempo ahorrar dinero para el pago inicial, así que comienza más temprano que tarde. Y ten en cuenta que vender un automóvil a una parte privada podría generar más efectivo que un intercambio, así que, si eso es posible, opta por eso.

¿Qué puntaje crediticio se requiere para un préstamo para automóvil?

Lo primero que debes saber sobre tu puntaje crediticio y los préstamos para automóviles es que los prestamistas para automóviles pueden usar un modelo de puntaje crediticio diferente al que estás acostumbrado a ver cuando verificas tu propio crédito.

Desafortunadamente, no tienes control sobre qué puntaje crediticio usan los prestamistas al evaluar tu solicitud. Sin embargo, usar tu puntaje de crédito base puede ser un buen indicador de tus posibilidades de aprobación.

Cómo afecta tu puntaje de crédito a tu préstamo para automóvil

Tu puntaje de crédito es un factor importante para determinar tu capacidad para pagar la deuda. Pero la forma en que afecta tu crédito automotriz puede variar según el prestamista que elijas y el modelo o modelos de calificación que utilicen para evaluar tu solvencia. Sin embargo, en general, cuanto mayor sea tu puntaje crediticio, mayores serán tus posibilidades de obtener una tasa de interés baja.

Por ejemplo, si tienes un buen crédito automotriz, es posible que puedas financiar $ 300,000 para un vehículo nuevo con una APR del 3.99% durante 60 meses. En este escenario, tu pago mensual sería de $ 5,520 y pagaría $ 30,120 en intereses durante la vigencia del préstamo.

Sin embargo, una cosa a tener en cuenta es que tu puntaje crediticio no es el único factor que los prestamistas consideran durante el proceso de solicitud. También verán tu informe crediticio, tu relación deuda-ingresos (DTI), tus pagos mensuales de deuda en relación con tu ingreso bruto mensual.

Si tu puntaje crediticio no está en buena forma, pero tu perfil financiero es sólido en general. Podrías mejorar tus posibilidades de obtener una tasa de interés más baja.

Qué puntaje necesito para un préstamo

También te puede interesar: Cómo maneja el seguro una pérdida total.

You May Have Missed

Las mejores noticias del mundo de los autos: ¿Cuánto cuesta un seguro de auto en México?