×

¿Cómo mantener tu automóvil usado?

¿Cómo mantener tu automóvil usado?

¿Cómo mantener tu automóvil usado?

Comprar un automóvil usado representa una cierta ventaja financiera sobre la compra de un vehículo nuevo. Hay que decir que un automóvil nuevo pierde del 20 al 25% de su valor solo en el primer año. Sin embargo, un automóvil usado debe recibir un mejor mantenimiento cuando ya se ha conducido y, por lo tanto, sus piezas ya están gastadas.

Al comprar un auto, debes cotizar seguros de autos en México, no importa el modelo, o la antigüedad, si es nuevo o usado, tu auto es una inversión que no puedes perder, sobre todo si lo has adquirido a crédito.

Asegurar tu auto te garantiza que, en caso de robo o pérdida total por daños materiales, podrás recuperar un porcentaje importante del valor del vehículo. Aún más importante es asegurar tu auto si éste figura entre los más robados de México.

¿Cómo mantener tu automóvil usado?

Tu vehículo usado debe ser revisado por un profesional periódicamente. Aproximadamente cada 10 a 15.000 kilómetros, o cada año, debes acudir a un taller para realizar un cierto número de operaciones en tu vehículo:

– Vaciar el aceite del motor o incluso cambiar el filtro

– Mantener el filtro de partículas

– Controlar las pastillas de freno y discos

– Comprobación de que la batería funciona correctamente

Cada dos años, tu coche debe pasar por el control técnico. Realiza una visita previa a tu mecánico para asegurar el correcto funcionamiento de tu vehículo y su cumplimiento con la rejilla de control técnico.

Una preinspección técnica es aún más importante en un coche usado para el que es necesario comprobar la suspensión, las ópticas, etc.

¡Por supuesto, no todo el mundo es mecánico! Y es fundamental confiar tu vehículo a un profesional de calidad. Por lo tanto, elige los mejores garajes de automóviles para garantizar el mantenimiento adecuado de tu automóvil usado.

¿Cómo mantener tu automóvil usado?

Controla tu coche a diario

Además del servicio anual de tu automóvil usado, es importante que lo revises tú mismo con regularidad. Incluso si no tienes ningún concepto en mecánica, debes prestar absolutamente atención a varios puntos de tu vehículo:

– La óptica

– La presión de los neumáticos

– Los niveles

Cada mes o cada 1000 kilómetros, controla la presión de tus neumáticos. Puedes hacerlo gratis en una gasolinera. Asegúrate de que la presión de tus neumáticos se ajuste a la indicación en la etiqueta que encontrarás dentro de la puerta o en la tapa del tanque de combustible.

Con regularidad, verifica los niveles de aceite del motor y refrigerante, que deben estar entre las graduaciones máxima y mínima de la jarra. Si el nivel de líquido es demasiado bajo, puedes llenarlo tú mismo. Pero si notas que cae anormalmente rápido, probablemente tenga una fuga: consulta a un mecánico lo antes posible.

¿Cómo mantener tu automóvil usado?

Del mismo modo, recarga el líquido limpiaparabrisas cuando esté demasiado bajo para que pueda limpiar el parabrisas según sea necesario. Cambia los limpiaparabrisas cuando estén gastados: hacen ruido o dejan marcas en el agua que deberían ahuyentar. Las escobillas limpiaparabrisas suelen tener una vida útil de un año.

Pon mucha atención a a tu auto

En general, presta atención al comportamiento de tu automóvil usado. Cualquier ruido o chillido anormal indica un problema que no debe ignorarse. Un problema de arranque, un problema electrónico o una anomalía en el frenado deberían llevarlo al garaje sin demora.

¡Así que escucha tu automóvil, especialmente cuando se usa, para asegurarte de mantenerlo correctamente!

You May Have Missed

Las mejores noticias del mundo de los autos: ¿Cuánto cuesta un seguro de auto en México?